Brutal Family

Supress the light

Alberto Martin 27 junio, 2012 Recomendaciones 1 comentario
Supress the light
Hoy traemos a un grupo procedente de Zaragoza, que cuando leí su mensaje me sentí bastante identificado con ellos, así que después de haber escuchado su EP, os presento al grupo Supress the Light y su nuevo EP. Antes de empezar pedir disculpas al grupo, ya que hace ya un tiempo que nos enviaron el mensaje, pero por falta de tiempo libre hasta ahora no he podido sentarme tranquilo a redactar. Pero como más vale tarde que nunca, aquí os dejo el grupo para los que nos siguen habitualmente os puedan conocer.
Antes que nada os cuento un poco sobre ellos: son Supress the Light, un grupo de componentes jóvenes que cuenta con un EP. Han ido evolucionando en su estilo. Empezaron con dos vocales y les fue bastante bien, pero más tarde perdieron a uno de ellos y 2 componentes más. Aún con este ritmo lento se están recuperando y han dado un giro a su sonido. Hace poco se quedaron sin batería y actualmente se encuentran en busca y captura de algún batería de por allí que tenga un cierto nivel, pero tal y como pasa por donde yo vivo también, los baterías escasean, y ya si se trata de estilos como los que tocamos en la web, la cosa se agrava aún más. Ellos lo dan todo en los conciertos, y a pesar de ser relativamente nuevos, no suenan para nada mal. Han compartido escenario con Silent Havoc y Cross of Dirt y otros grupos como Shadows of the Sunshine o The Murder Industry.
El EP que nos han enviado tiene título homónimo y suena muy en la línea del deathcore más clásico, con algunos tintes melódicos. Comienza con Empty Promises, un tema muy deathcore, con muchos breakdowns y riffs melódicos para marcarse un buen circle pit. Buena pista de batería, no demasiado técnica, pero contundente. Twist of Fate recuerda mucho a As Blood Runs Black en algunas partes, y se trata de un tema bien construido, personalmente creo que es el mejor tema del EP. While we Breathe  y Not All The Stories End Right tienen un sonido distinto, más melódico, sin faltar los breakdowns y toda la influencia deathcore.
Un EP bastante completo, para tener solo 4 temas, un buen sonido de un grupo muy recomendable. Esperamos poder tener más noticias de ellos y que sean para bien. Desde aquí animamos a todos a echarle una escucha a este grupo. Os dejo el enlace de su myspace, donde podéis escuchar el EP.

About The Author

Generación del 93. Soy del sur de Andalucía, de Jerez. Vocalista del grupo Black Agony (deathcore) y más recientemente también de Ultimate Breath (djent), amante del djent y el progresivo, adicto al squealing y al mosh. Mis grupos favoritos son Black Dahlia Murder, Periphery, TesseracT, Animals As Leaders y un largo etcétera que sube cada día. No le hago asco a ningún estilo de música, aunque estilos como el 'emocore' y el dubstep entre otros, no me hacen demasiada gracia. Como propósito me dispongo a ayudar en la difusión y promoción de grupos nacionales en todo lo que pueda, ya que se que hay bastante potencial desconocido ahí fuera.

1 Comentario

  1. MontySTL 29 junio, 2012 at 17:31

    Aquí tenéis el link directo de descarga al EP, que no lo subimos al Myspace http://www.mediafire.com/?k92198yer4o6nfo