Recomendaciones Skip The Foreplay

Publicado el abril 27th, 2012 | por Rodrysxc

1

Skip The Foreplay

Hoy os recomiendo un grupo. Y no solo “un grupo”, si no EL GRUPO que me tiene enganchado toda la semana. Pensaba incluíroslo en El Disco de la Semana, pero me parece que debo darle una importancia extra, asi que os lo traigo por separado como recomendación. Ellos son Skip The Foreplay, vienen desde Canadá y podéis conocerlos más abajo.

A Skip The Foreplay me los he encontrado por casualidad, porque al leer que eran Eletrónica / Metal según el blog, pues no me llamó la atención a primera vista. Pero luego en otro blog salía un vídeo, y en el vídeo salía Alex Erian, el cantante de Obey the Brave (grupo formado por ex miembros de Despised Icon, pero más rollo Metal / Hardcore), y entonces ya me picó la curiosidad. Dicho video es el del tema This City que podéis encontrar más abajo y para el que por lo visto también colaboran Tyler Hoare (Blessed By A Broken Heart) y Jonathan Cabana (Blind Witness).

El disco del que os vengo a hablar se titula ‘Nightlife’ y sale a la venta oficialmente el día 1 de Mayo. Nos muestra a un grupo suena por bastante similar en todas las canciónes, y cuando digo similar, me refiero a igual de brutal y contundente. Usan los teclados para crear una atmósfera mucho más fiestera y discotequera, dando mucho juego y mucha fuerza a riffs y breakdowns, pero tienen temas en los que se atreven a juntar el metal potente con géneros electrónicos como el dance (escúchese  Mash It Up), el trance (por ejemplo DTK) o el dubstep (un dubstep muy tranquilo, como en el interludio de Dinner With Snookie algo más cañero como el que se deja oir unos segundos en Champagne Showers [cover de LFMAO]).

En general, muchos riffs de guitarras recuerdan a riffs como los de BMTH, pero vamos, es un disco cargado de sonidos electrónicos que no desentonan absolutamente para nada, haciendo de ellos un grupo super potente, super bailongo y super original.

Ya os digo, grupos que mezclan el metal, y sonidos electrónicos hay muchos, pero que lo hagan tan bien, y queden canciones con mucho ritmo y mucha originalidad…ninguno. Si os gustan o conocéis a Blessed By A Broken Heart, pero os parecen un poco gays, estos son un rollo similar, pero sin esas voces melódicas y con más breakdowns. Si tuviera que ponerles nota… 9’7/10 así que dadles una escucha a estos temas, y si os gustan…ESCUCHAD EL DISCO!


Sobre el autor

Nacido en Madrid a los 13 me mudé a Mallorca y a los 23 se me hizo pequeño y me fui a Londres. Llevo desde 2002 en este mundillo, cosa que me ha transformado en un melómano que no puede estar ni un solo día sin mirar blogs de música para encontrar grupos nuevos. He sido batería de varios grupos, pero como en casa no podía tocar mi instrumento, aprendí a tocar la guitarra. Mis géneros favoritos por excelencia son el Hardcore / Metal Melódico y progresivo, y últimamente estoy teniendo muchos deslices en el Djent y Metal Progresivo (véase Sithu Aye, Erra, Parkway Drive, August Burns Red, Your Demise, Hand of Mercy...)



One Response to Skip The Foreplay

  1. Mixu says:

    Pues sí que molan bastante!

Volver al principio ↑