Recomendaciones Nuestroctubre

Publicado el julio 27th, 2012 | por Rodrysxc

2

Nuestroctubre

Seguro que a muchos ya os suenan, y os habéis preguntado lo mismo que yo: ¿Porqué estos chicos no están aquí antes?. Y no es porque no los conociera y los haya conocido ahora, pero he estado liadillo últimamente y se me acumulan cosas, you know. Bueno, vamos al lío.

Todos conoceréis o os sonarán (o os deberían sonar) un grupo de Zaragoza que se llamaban Blackmatadero. Al cambiar de miembros de la sección rítmica, los nuevos componentes siguieron con la gira de su primer trabajo  ‘Los Zombies No Entienden Nada‘, pero digamos que no estaban del todo cómodos, porque no era el estilo que realmente les gustaba a ellos. Por tanto, esta nueva y última formación de Blackmatadero deciden hacer un cambio en su rollo y en su manera de componer, y como resultado de esto, el grupo pasa a ser totalmente distinto y adquiere un nuevo nombre: Nuestroctubre.

Y bajo este nuevo nombre más personal y acorde a las nuevas influencias que reciben los cuatro miembros actuales. Esta nueva agrupación, decide meterse secretamente a componer y a grabar durante un año lo que va a ser su primer trabajo: ‘La Rebelión de los Hombres Hundidos’, que ve la luz a mediados de 2012 como estandarte con el que volver a los escenarios a reivindicar la inconformidad sobre las injusticias que oprimen la libertad del ser humano.

Por tanto, hasta aquí han llegado los chicos de Nuestroctubre, presentando su primer trabajo, con un sonido muy Metalcore / Death Metal en castellano, con trozos que me recuerdan a los asturianos Sound Of Silence. Buenos breakdowns, ritmos muy oscuros y destructores, blast beats muy potentes, y un trabajo vocal muy variado, pasando por guturales y pig squeals, a pasajes en voz limpia.

En este disco abre con una intro muy bonita titulada Desde Aquí, encontramos canciones que combinan muy bien los trozos oscuros y rápidos (Un Zombie se ha Comido mis Deberes o Entre los Escombros de mi Mente). El single, con el que también estrenan videoclip, se titula El Camino del Oriente, y a pesar de tener un breakdown bastante tocho, para mi gusto no es ni de lejos el mejor tema del disco.

Cada tema tiene un “algo” que lo hace único, un riff un breakdown… cada tema es distinto y creo que ahí reside una de las virtudes de este grupo, que varían y combinan muy bien las cosas. Una canción con un principio muy burro, te puede salir por en medio con un sing along bajo un lead ring de guitarra de estos que te tocan la patata. Te veré en el Invierno, o Remiendos para un Juguete Roto es un buen ejemplo de esto.

Por tanto, apoyamos desde aquí a los chicos de Nuestroctubre y recomendamos a todo el mundo que os paséis a verlos si tocan por vuestra ciudad, porque no os decepcionarán.

Aquí os dejo el disco al completo para que los escuchéis y a ver que os parecen.


Sobre el autor

Nacido en Madrid a los 13 me mudé a Mallorca y a los 23 se me hizo pequeño y me fui a Londres. Llevo desde 2002 en este mundillo, cosa que me ha transformado en un melómano que no puede estar ni un solo día sin mirar blogs de música para encontrar grupos nuevos. He sido batería de varios grupos, pero como en casa no podía tocar mi instrumento, aprendí a tocar la guitarra. Mis géneros favoritos por excelencia son el Hardcore / Metal Melódico y progresivo, y últimamente estoy teniendo muchos deslices en el Djent y Metal Progresivo (véase Sithu Aye, Erra, Parkway Drive, August Burns Red, Your Demise, Hand of Mercy...)



2 Responses to Nuestroctubre

  1. alvaro says:

    Sound of silence son asturianos no navarros

  2. David says:

    ¡Son la hostia!

Volver al principio ↑