Resurrection 2014

Noticias The Faceless 2012

Publicado el agosto 13th, 2012 | por Phil Hoa

7

¿The Faceless plagiando riffs de otras bandas?

Ayer mismo, nuestro compañero Rodrysxc se encontraba con un videoclip en el que ponían en duda la originalidad de algunos de los riffs que ha usado los grandes The Faceless en algunas de sus canciones. Si bien es muy común ver bandas en la escena underground que usen riffs idénticos o muy parecidos a los de sus influencias directas, es raro que bandas de gran calibre y reconocimiento internacional sean tachadas de robar o copiar riffs de otras bandas ya conocidas. En principio, pensar que se está hablando de The Faceless, podríamos creer que es una vil mentira y solo un montaje para tratar de desprestigiarlos pero, siendo sinceros, después de ver el vídeo se empiezan a sembrar las dudas y empieza un conflicto entre los amantes y detractores de la banda (el realizador del vídeo dice ser un amante de la banda).

Aquí se puede ver como comparan algunos de sus riffs con los de los míticos Extol o incluso alguno de Opeth y hasta Metallica, inclusive al final fusionan dos temas, uno de The Faceless y otro de GodSmack para que se vean las grandes similitudes. Y yo no seré quien dé o no la razón a este vídeo y su contenido, ese es vuestro papel así que tras el salto lo tenéis. Comentadnos qué pensáis de esto.


Sobre el autor

Mi nombre real es Felipe, pero muchos me conocen ya como Phil. Diseñador gráfico amateur y un amante del Core desde hace ya unos años. Soy colombiano y tras vivir tres años en España me trasladé a EE.UU. donde ahora recido en la ciudad de Boston. Mis gustos musicales pasan por diferentes generos y grupos como: In Fear And Faith, A Skylit Drive, Deez Nuts, Your Demise, August Burns Red, Parkway Drive, After The Burial, Breakdown Of Sanity, As Blood Runs Black, Job For A Cowboy e incluso cosas en plan Los Prisioneros, Hombres G, La Ley y un largo etcétera.



7 Responses to ¿The Faceless plagiando riffs de otras bandas?

  1. David Mancha says:

    es normal que sean parecidos digo yo aveces estas cosas pasan en el mundo de la bateria siempre se repiten los patrones y nadie se queja xDD los guitarristas son muy quejicas

  2. novanoise says:

    Si pero demasiados patrones en un mismo disco, es demasiado cantoso… hasta las partes vocales son iguales…

  3. Raul says:

    Mira, The Faceless plagiando? The Machine Keene plagiando? De verdad? Habéis escuchado The Faceless alguna vez? pfff…xD

    • novanoise says:

      ¿Y tu has escuchado el vídeo? algunos son temas muy anteriores a la creación de The Faceless.

  4. Phil Hoa says:

    Raul, permiteme decirte algo. Lo primero es que te escuches el nuevo album de The Faceless, lo segundo es que veas el video, lo tercero es que leas mas alla del titulo de la noticia y lo cuarto es que no nos tires los trastes a nosotros en la web por publicar una noticia, pues es algo que surgio en internet, un usuario de youtube hizo la comparacion, nosotros la encontramos y nos parecio interesante postearlo para que cada quien saque sus conclusiones. La web directamente no ataca a nadie sabes?

  5. Eduardo says:

    sinceramente ellos no necesitan copiarle los riffs a andie puesto que es un grupo que sobresale como ellos mismos… que gran disco el planetary duality que fue cuando los conoci… me parecio fascinante luego me escuceh el akeldama y ya flipe en colores… a lo que quiero llegar que dudo mucho que se molestaran en copiar/plagiar riffs simplemente cuando uno compone siempre hay algo que se va a parecer, como si no hubiese musica en todo el mundo apra parecerse madremia.. ajajaj ee tambien tengo que decir que hay algunas comparaciones que si son muy cantosas y me he quedado flipando pero no croe que lo hayan echo aposta ni mucho menos. UN SALUDO GENTE!!

  6. FranBlastBeat says:

    Dios, es que es increible.. es que no es … que se parezca, que sean influencias… es que es IGUAL! aun asi, si todo eso es del disco nuevo,sea plagiado o no, me ha flipado mucho, aun no he escuchado el disco nuevo, asi que voy a buscarlo como loco

Volver al principio ↑