Resurrection 2014

Noticias The dillinger escape plan

Publicado el agosto 17th, 2012 | por Alberto Martin

0

The Dillinger Escape Plan se queda sin guitarra

Pues así es, la banda The Dillinger Escape Plan ha anunciado la salida del grupo de su guitarra rítmico, Jeff Tuttle, el cual ha estado en la banda desde 2007. El grupo y el propio Tuttle han subido un comunicado hablando sobre esto. Como siempre tras el salto, tenéis dichos comunicados.En primer lugar, el comunicado de la banda dice así:

Jeff Tuttle ha sido un valioso miembro de The Dillinger Escape Plan desde el comienzo del ciclo Ire Works. Empezó con nosotros a mediados de 2006 en un período de confusión, y su optimismo y espíritu de equipo, su entusiasmo y su fuego en el escenario, será siempre apreciado y nunca lo olvidaremos. Esto quiere decir que, por ahora, como podréis leer, su futuro es incierto con nosotros, pero lo que quiere que el futuro aguarde para nuestra relación con él, le querremos y le desearemos lo mejor como un hermano que se ha estado en batalla junto a nosotros durante 6 años y esperamos que disfrute y encuentre satisfacción en la escuela de cine y sus futuros trabajos.”

A continuación, Tuttle también habló al respecto:

“A los fans de Dillinger, y a la multitud de gente que he conocido, pateado, pegado con la guitarra o cualquier otro tacto, escribo esto para anunciar formalmente que desde hoy salgo de The Dillinger Escape Plan. Los años que he pasado con esta banda han sido algunos de los mejores de mi vida. He visto y hecho muchas cosas que no pensaba posibles y estaré para siempre agradecido por estos recuerdos y por la banda que los hizo posibles. Me gustaría agradecer a todos los que me han dado su apoyo y ánimo durante todo el camino y expresar toda la gratitud que llena mis huesos. Dillinger es una bestia que no puede ser contenida no tengo ninguna duda de que la banda continuará en la carretera de la destrucción. No les deseo nada que no sea lo mejor en los años que están por venir. La música es mi sangre y seguiré haciéndola con Old Gods y mi trabajo en solitario, Malo Konjche. También tendré la oportunidad de estudiar cine y producción en otoño; algo que me ha apasionado desde hace muchos años. Puede que la vida me devuelva a The Dillinger Escape Plan en un futuro, pero por ahora he decidido perseguir estos otros caminos creativos. Estos 6 años han sido impresionantes y tengo suerte de haberlos hecho realidad. Nunca olvidaré el tiempo que hemos compartido en el escenario…mis cicatrices no me dejarán.”

Por último, el frontman Greg Puciato ha dejado su propia opinión por separado:

“Me gustaría tomar un segundo para dar las gracias personalmente a Jeff Tuttle, un gran músico que se ha convertido en un gran amigo y que ha dado todo a The Dillinger Escape Plan estos últimos 6 años, y que ahora necesita seguir su brújula interior que la llevará a otros fines. En esta banda nunca ha sido fácil estar, tanto mentalmente como emocionalmente y definitivamente no físicamente, y Jeff ha salido de todas las situaciones y todo lo que este animal de banda le ha exigido. Jeff, ha sido un placer tenerte en las trincheras con nosotros y tenerte como amigo. Has estado ahí desde bastante y ha sido un buen oído en tour y la voz de la razón donde quiera que perdiera la cabeza por problemas personales, ha sido un compañero cuando he querido hacer alguna locura a las 4 de la mañana en un parking. Estoy orgulloso de haberte tenido en la banda y contento de haber compartido parte de este loco viaje. Has asustado mi mente con algunas de las más inquietantes películas que he visto, y espero el día para ver alguna que tú hayas hecho. Todos le den una ronda de aplausos a Jeff estar a punto de matarse en el escenario con nosotros cada noche, y por, de alguna forma, no haber intentado matarnos al resto…se que no somos gente fácil con la que convivir. Gracias Jeff.”


Sobre el autor

Generación del 93. Soy del sur de Andalucía, de Jerez. Vocalista del grupo Black Agony (deathcore) y más recientemente también de Ultimate Breath (djent), amante del djent y el progresivo, adicto al squealing y al mosh. Mis grupos favoritos son Black Dahlia Murder, Periphery, TesseracT, Animals As Leaders y un largo etcétera que sube cada día. No le hago asco a ningún estilo de música, aunque estilos como el 'emocore' y el dubstep entre otros, no me hacen demasiada gracia. Como propósito me dispongo a ayudar en la difusión y promoción de grupos nacionales en todo lo que pueda, ya que se que hay bastante potencial desconocido ahí fuera.



Los comentarios están cerrados.

Volver al principio ↑