Resurrection 2014

Crónicas Vocalista Wasted Bullet

Publicado el mayo 2nd, 2011 | por Phil Hoa

1

Wasted Bullet + Fifth Period + Seeding Hate + As Nightmares Kill , crónica de su concierto en la sala Rojas (Murcia, 30-04-2011)

El pasado fin de semana, los holandeses Wasted Bullet y los castellonenses Fifth Period estuvieron en una mini-gira por la costa mediterránea, dando tres conciertos: Castellón, Valencia y Murcia. Pues bien, yo, como asistente al concierto y además participante de este os comentaré la movida en Murcia.

Sobre las 22:00 empezaban a llegar las primeras personas… no eran más de 10 y eso preocupaba un poco. A eso de las 22:30 ya había buen número de gente esperando a que se abriera la taquilla. Empezó a entrar la gente entonces y el primer talonario de entradas (alrededor de unas 50) se fue volando.

Bien. Los primeros en actuar fueron los Seeding Hate, un grupo novel alicantino liderado por Yeray Conesa, vocalista no solo de este grupo sino también de los Putrefaktion Society (grupo de Slam Metal). Desde el principio empezaron a meter caña, a hacer mover cabezas y generar una que otra pequeña olla. A su favor destaco la gran potencia vocal que tiene Yeray y los punteos de Marcos García, con su guitarra, que te hacían inflar el pecho con esas melodías. Pasadas un par de canciones la cosa se empezó a calentar, el ambiente mejoraba y más gente iba entrando.

Después de la media hora de los Seeding Hate llegaba el turno de As Nightmares Kill, el grupo local, presentando los temas de su futuro EP (que por cierto, estará disponible en el mes de mayo) y tuvieron la inmensa suerte de contar con el ‘full’ de asistencia de todo el concierto. Uno de sus mejores momentos fue cuando, con su canción Behind The Wall, armaron un ‘wall of death’ en el que participó la mayoría del público. Luego sorprendieron a todos con un cover de It’s My Life de Bon Jovi con el que animaron bastante a la gente hasta el punto de hacerse robar ambos micros. En su penúltimo tema: Welcome To Irak presentaron a ‘Juanpe’ su nuevo vocalista gutural.

A continuación llegaron los Wasted Bullet, sí, de terceros, a petición de ellos. Comenzaron con su tema más melódico: Atonement. con el que la gente empezó a ‘bailar’, tirarse hacia adelante, intentar robar el micro y gritar las letras de este tema. Las ollas no paraban de formarse, los saltos, los gritos. Todo super bien y la actitud del grupo inmejorable. Teniéndo en cuenta que ya llevaban dos días sin parar y sin casi dormir. Se hizo corta su actuación… todos ‘flipábamos en colores’ viendo a Robbert,su vocalista, animando a la gente. Todo estuvo ‘brutal’, lo único que les faltó fue bajarse del escenario y compartir unas cuantas ollas. Ya sabéis.

Por último, sobre la 1:30, llegaron los Fifth Period, metiendo mucha ‘caña’ y dejando alucinado a más de uno. Es una pena que mucha gente ya a esa hora se hubiera ido, porque se perdieron una gran actuación de estos seis chicos. Empezaron su show para presentar su nuevo EP con el tema The Call Of The Kraken generando algunos movimientos de cabezas y saltos. El ambiente se estaba apagando y de repente sorprendieron con un cover de The Devil Wars Prada: Dogs Can Grow Beards All Over con el que animaron de nuevo al público y generaron un poco de mosh. Cerraron el concierto con su tema mas rockero Welcome, Mr. Anderson y la gente empezó a pedir más. Lastimosamente ya no había más tiempo.

En general el concierto estuvo muy bien y el público respondió de una forma más que positiva; la asistencia fue genial teniendo en cuenta que en Murcia no hay mucho apoyo en esta escena y que sólo había un grupo local que hasta ahora se está abriendo camino.

A continuación, el cartel del concierto:


Sobre el autor

Mi nombre real es Felipe, pero muchos me conocen ya como Phil. Diseñador gráfico amateur y un amante del Core desde hace ya unos años. Soy colombiano y tras vivir tres años en España me trasladé a EE.UU. donde ahora recido en la ciudad de Boston. Mis gustos musicales pasan por diferentes generos y grupos como: In Fear And Faith, A Skylit Drive, Deez Nuts, Your Demise, August Burns Red, Parkway Drive, After The Burial, Breakdown Of Sanity, As Blood Runs Black, Job For A Cowboy e incluso cosas en plan Los Prisioneros, Hombres G, La Ley y un largo etcétera.



One Response to Wasted Bullet + Fifth Period + Seeding Hate + As Nightmares Kill , crónica de su concierto en la sala Rojas (Murcia, 30-04-2011)

  1. Alejandro says:

    Unos tios muy majos los Wasted Bullet en Castellon tambien lo hizieron genial

Volver al principio ↑