Crónicas JurassicFest

Publicado el junio 10th, 2012 | por Alejandro

0

Crónica del Jurassic Fest

En Valencia las cosas empiezan a moverse. La cantidad de conciertos y festivales a los que podemos asistir los amantes de estos géneros en la capital levantina no para de crecer. Solo hay que ver como se han presentado estos meses entre dos festivales como han sido Unkraken Fest o Bad Taste II y la cantidad de conciertos pequeños que hay por todas las salas casi todos los fines de semana y los que quedan por llegar como Bad Taste III, Costa de Fuego y varios más que se están planeando.

La primera edición del Jurassic Fest tenia como principal reclamo a bandas españolas que están dando bastante de que hablar por toda la península, con cada concierto y cada nuevo tema que sacan. Un punto de encuentro para cualquier persona que quisiera apoyar a la escena nacional, patrocinado por la conocida marca de bebidas energéticas Monster. Sin duda, un buen plan para el viernes noche.

La asistencia de público no fue tan grande como esperábamos pero un buen número de personas se reunieron en la Sala Durango de Meliana, Valencia, para la cita. La noche la abrieron los chicos de What Falls Apart a los cuales les tocaba la nada fácil tarea de empezar a mover a un publico que en gran parte no los conocía y pese a que el sonido no les acompaño (parece mentira como suena una sala tan famosa y con tan buen equipo como la Durango cuando de grupos más metaleros se trata). Pero los chicos resolvieron bien la papeleta, en parte usando eficazmente una cover de A Day To Remember para mover al público. Aún les queda mucho por mejorar y sobre todo, a nivel melódico, pero cumplieron.

Los siguientes en subir al escenario (quizá un poco pronto para mi gusto) fueron nuestros queridos Between Four Walls, los cuales se confirma que no se pierden una, están en todos sitios y sobre todo, que están a la altura de cualquier banda española que se presente. Supieron mover al público y pese a que se noto que su cantante estaba un poco enfermo, dieron la talla y un espectáculo notable. Otra agradable sorpresa fue ver a los chicos de Shadows Of The Sunshine por primera vez en directo, ya que anteriormente no había coincidido en ninguno de sus conciertos y la verdad es que me lleve una buena impresión. Su nuevo trabajo “What’s The Weather like in heaven?” gana muchos puntos en directo la verdad.

Lo de Left In The Wake y As My World Burns fue algo inesperado. No conocía a ninguna de las dos bandas y sinceramente, salí alucinado con sus directos pese a que gran parte del público salió fuera para acabar de beber. Los que se quedaron dentro disfrutaron de un buen espectáculo. Sobre todo me quedo con la actuación de As My World Burns porque a sido una de las que mas me a sorprendido de una banda española desde hace mucho tiempo, con una magnifica presencia en el escenario y porque sinceramente practican un estilo que a mi personalmente me llena mucho. Sigo pensando que el sonido de la sala no acompaño a nadie, pero ellos supieron manejarlo y darle mucha personalidad al directo. Desde aquí, dar las gracias por el disco que me regalaron, por lo que pronto tendréis una crítica por la web.

Para finalizar una noche de fiesta, llegaban también desde Madrid los chicos de Silent Havoc los cuales después de publicar su último largo “Tides” no han parado de patear escenarios, sonaron conjuntados y entretenidos. Mucha gente era bastante escéptica con la técnica inhale del cantante, pero no sonó mal y muy bien conjuntada con otros registros. Eso si todos, quedaron alucinados con la técnica que el guitarrista principal presentaba.

En definitiva un festival muy entretenido que junto a buenas bandas de la escena española. Quizá la fecha elegida no fue la adecuada para la asistencia de publico, pero esperamos que en futuras ediciones nadie se lo pierda ya que es una cita ineludible para apoyar a la escena y hacerla más grande. Aplaudo a la organización por el riesgo que ha corrido. Muy bien hecho Brain To Crush.


Sobre el autor

Tecnico Superior de Sonido y teclista de Retrace The Lines. Bandas Favoritas: Underoath, Alexisonfire, Every Time i Die, Parkway Drive, BMTH, Rise Agaisnt... ni puedo salirme del rock en mis gustos ni llego al death en ellos... "Reportero" por afición y amor a lo que se hace en esta web y a la música de la escena y su gente, no estamos aquí por afán de protagonismo si no por hacer de esto una escena mucho mejor.



Los comentarios están cerrados.

Volver al principio ↑