Resurrection 2014

Crónicas Badtaste3

Publicado el julio 14th, 2012 | por Alejandro

0

Crónica del Bad Taste Fest III en Valencia (Sala Fussion, Massanassa. 07-07-2012)

Por tercera vez, en menos de un año y con un par de meses de diferencia respecto al anterior festival, la marca de ropa Bad Taste Clothing organizaba nuevamente otra edición interesante del Bad Taste Fest. Esta vez, es de las primeras veces que podemos ver grupos de la talla de Texas In July por nuestra ciudad, lo que es de agradecer en estos tiempos. Gracias a Bad Taste, Valencia empieza a aparecer en el mapa de la escena.

Una vez más, también agradecer el trato recibido por la organización hacía nuestro medio y sobre todo al publico. Esta vez y teniendo a la vuelta de la esquina el Costa de Fuego y el Resurrection Fest, la gente se portó con, acercándose incluso desde Andalucía.

En breves, publicaremos las entrevistas que les hicimos a los chicos de Texas In July, Hills Have Eyes y No Frecuency a modo de despedida tras su último concierto.

El festival abrió puntual, a las 6 de la tarde con No Frecuency en el escenario, los cuales pese al mal sonido, dieron la talla en el que seria su bolo de despedida. Empezaron a mover un poco al publico que estaba entrando en la sala y el repertorio fue bastante corto, pero repasaron su último EP “We Lucky Few” lleno de buen metalcore.

Seguidamente subieron al escenario Breakdown Collapse, otros de los habituales en este festival, aunque fueron atacados constantemente por fallos de sonido. Y es que, uno de los mayores problemas que presenta la sala es la falta de un técnico más especializado y por desgracia, solo suena bien cuando los técnicos de los grupos entran en escena. Pese a todo, animaron muy bien el concierto con su deathcore de una manera muy positiva.

Thirteen Bleed Promises fueron los últimos españoles en salir al escenario, donde consiguieron llamar un poco más la atención del público con su deathcore. Ciertamente se escucharon muchos buenos comentarios respecto a estos chicos por lo que su futuro pinta bastante bien.

A partir de aquí, entraban en escena los pesos pesados del cartel. En primer lugar unos Tides Of Virtue llegados desde U.K. que lo dieron todo encima del escenario. Y aunque todos viéramos exagerada la forma de tocar del bajista (que solo pensaba en liarla más que acertar alguna nota), salieron bien parados y seguro que ganaron más de un nuevo fan entre los asistentes.

Seguidamente subían al escenario el grupo que personalmente más me gustaba de todo el cartel: Hills Have Eyes. El grupo portugués toca un metalcore bastante sencillo, pero muy efectivo y sobretodo, directo. Consiguieron que la sala sonara bien por una vez y sobre todo, montar un espectáculo digno de cualquier banda de EEUU o UK. Repasaron sus dos discos “Black Book” y “Strangers“, donde dejo sorprendido a la gran mayoría de los asistentes.

A continuación entraban en escena las dos bandas llegadas de los EEUU, empezando por Auburn y su “gran” guitarrista. Dieron un buen espectáculo y mostraron buenas maneras sobre el escenario. No se puede negar que en lo que más nos fijamos todos fue en las peripecias y movimientos de su carismático guitarrista, que a pesar de ser una persona de talla baja, tocaba la guitarra de manera espectacular y la liaba mas que ninguno.

A continuación, llegaban los cabezas de cartel del festival y demostraron porque tenían ese puesto reservado para ellos. Sin duda, uno de los conciertos más chulos que ha pasado por Valencia en los últimos años. Hablamos de Texas In July, que se comieron el escenario y aunque quizá el sonido no fuera el mejor, demostraron sobre las tablas como debe hacerse un concierto. Tenían una técnica abrumadora y mucho carisma donde todos los asistentes alucinaron. Sin duda, salimos contentos de su concierto donde hicieron un gran repaso de su discografía y sobretodo de su último álbum.

En definitiva, una de las mejores ediciones de las que llevamos del festival, con un buen ambiente y unas buenísimas bandas sobre el escenario y debajo de él, ya que casi todas las bandas se pasaron mucho tiempo dando vueltas, hablando con el público y haciéndose fotos.. Sinceramente, algo que se agradece.

Nos llevamos un buen recuerdo y estamos ansiosos por una cuarta edición. También dar las gracias a BRUTAL NOISE RADIO por su ayuda en la realización de esta crónica.


Sobre el autor

Tecnico Superior de Sonido y teclista de Retrace The Lines. Bandas Favoritas: Underoath, Alexisonfire, Every Time i Die, Parkway Drive, BMTH, Rise Agaisnt... ni puedo salirme del rock en mis gustos ni llego al death en ellos... "Reportero" por afición y amor a lo que se hace en esta web y a la música de la escena y su gente, no estamos aquí por afán de protagonismo si no por hacer de esto una escena mucho mejor.



Los comentarios están cerrados.

Volver al principio ↑