The Skyline War – The Skyline War

Alejandro 16 mayo, 2012 3 comentarios
TheSkylineWar
The Skyline War es una banda madrileña de la que muchos de vosotros habréis oído hablar, ya que últimamente están metiendo su cabeza en cada concierto que pueden, véase el Eastpak Antidote Tour con ni más ni menos que August Burns Red o A Day To Remember, o el Bad Taste Fest II con More Than A Thousand y Ready, Set, Fall! entre otros.
Y es que son una banda que esta haciendo las cosas pasito a pasito y muy bien.

Algo que por todos es sabido es  que el líder de esta formación Currice es una de las caras visibles de nuestra web por sus videoblogs, pero no por esto aparecen aquí, si no porque tras escuchar las canciones del EP y ver a la banda en directo en el Bad Taste Fest cualquier mala impresión que pudiera tener de esta banda se disiparon, son una banda sólida con un buen directo y que consigue retransmitir sentimiento en su música, algo que últimamente parece que la escena a olvidado detrás de tanta técnica.

Sin duda hay aspectos que mejoraría, pues los gritos no me parecen muy logrados en ocasiones y un mejor doblaje de ellos para “engordarlos” o un grito más contundente hubiera venido de perlas para acabar de dotar de fuerza a estas partes, pero sin duda es un EP muy atmosférico y presentado con un sonido bastante bueno, para una maqueta, una buena dosis de post hardcore del que se escuchaba mucho haya por 2007 por todo el mundo.

El Ep empieza por “Seven Steps Chase Up” un tema que para mi gusto en los primeros compases no entra muy bien, pero va adquiriendo personalidad con las escuchas, pero es en “EVOL” donde la banda empieza a ganarse las palabras que he dicho, un tema muy melódico en la línea de los antiguos Emery y que me recuerdan mucho a cierto grupo de mi ciudad que amaba de jovencillo llamado A Tear To Bloom, sigo viendo la pega en los gritos que no acaban de convencerme pero las melodías de voz están muy conseguidas y consigue retransmitir.

Dude! You’re Ready! Go for it!” es un tema que empieza de manera preciosa, con es “sing alone” que tan chulo queda, un buen tema donde los doblajes de voces y rítmos guitarreros se cruzan creando un tejido melódico muy bonito.

Y para finalizar la banda se despide con “Pray for Salvation” otro tema de ritmos pausados donde la voz melódica y la gritona se reparten el papel por todo el tema, y los parones y entradas rápidas, y un estribillo muy conseguido.

En definitiva una banda que empieza a andar y con una buena manera de hacerlo,  recuerdan a bandas como Emery con grandes partes de melodía, muy bien mezcladas con partes mas agresivas, pero sobretodo el punto positivo es que consiguen transmitir sentimiento, para mi se plantean como los posibles nuevos Avenues & Silhouettes de la escena cuando estén un poco más rodados, pero eh! Solo es mi opinión!

Tecnico Superior de Sonido y teclista de Retrace The Lines. Bandas Favoritas: Underoath, Alexisonfire, Every Time i Die, Parkway Drive, BMTH, Rise Agaisnt... ni puedo salirme del rock en mis gustos ni llego al death en ellos... "Reportero" por afición y amor a lo que se hace en esta web y a la música de la escena y su gente, no estamos aquí por afán de protagonismo si no por hacer de esto una escena mucho mejor.