Brutal Family

The Ghost Inside – Get What You Give

Rodrysxc 5 junio, 2012 6 comentarios
The Ghost Inside - Get What You Give
Disco que se adelanta 2 semanas a su lanzamiento oficial , el nuevo disco de The Ghost Inside, titulado ‘Get What You Give’ suena tremendamente bien.  Oficialmente sale el 19 de Junio de la mano de Epitaph Records y como se puede apreciar, siguen en su línea y traen riffs nuevos y fresquitos para todos los gustos.

Este discazo abre con This is What I Know About Sacrifice, con un comienzo lento y contundente, con un breakdown con una guitarra de fondo potentísimo, que pega a la perfección con un single que salió por adelantado y lleva por nombre Outlive, canción que nos hará mover la cabeza si o si.

Con Engine 45 llegamos a una de las canciones más tranquilitas del disco, con más pasajes de voz limpia y coros, que están bastante bien de relleno en el disco, para variar un poco las canciones. Tras esta, Slipping Away, tema que hará más de un circle pit con el pedazo de inicio que tiene, por no hablar del breakdown con lead ring precioso del minuto 1:40 y que salió también filtrada antes del lanzamiento del disco completo.

The Great Unknown también me suena que fuera uno de los temas filtrados anteriormente, y que igual que el tema con el que abre el disco, es un tema muy de mover la cabeza y con mucho flow y que cierra con un breakdown muy guapo. Dark Horse es uno de los temas con más influencia del Hardcore Melódico del disco (y mira que en este disco se les pueden oir muchos pasajes más melódicos) al igual que a mitad de canción tiene un breakdown bastante oscuro. El tema luego sige en lead ring para acabar con un pasaje de coros muy para corear con el mechero en la mano.

White Light es otra de las canciones tranquis del disco,  ytambién está muy marcado por un Hardcore / Metal mucho más melódico que en discos anteriores. La siguiente es Thirty Three, que empieza también con unas quintas muy melódicas, pero rápidamente cambia a los riffs cañeros y pegadizos que tanto caracterizan a The Ghost Inside. Riffs que van combinando de manera genial y muy progresiva con cosas más melódicas en lo que para mi es uno de los mejores temas del disco.

Con Face Value llegamos a uno de los 3 temas que cierran el disco. Una canción bastante similar a Thirty Three, variando el mismo tipo de riffs entre melódicos y potentes, añadiéndole un trozo de voz diferente que no he llegado a saber si es del segundo guitarrista o es una colaboración, aunque no figuran nombres por ninguna parte.

Deceiver es el penúltimo tema de éste disco, y es bastante similar a los dos mencionado anteriormente. Y sin duda alguna se han querido guardar otro de los mejores temas del disco para cerrarlo. Os hablo de Test The Limits, temazo que tiene un poco de todo lo que tiene el disco: Riffs melódicos, riffs lentos y con flow, breakdowns potentes, coros y lead rings de guitarra muy bonitos. Tema que sin duda alguna servirá para cerrar los conciertos, ya que el final si digo que es precioso, me quedo corto.

Así que como conclusión, el disco se lleva por lo menos un 9/10. Si os gusto el ‘Fury Of the Fallen Ones’, y el ‘Returners’, este disco recoge lo mejor de los dos, añadiéndole un toque más moderno y más maduro. Disco que recomiendo para todos los que ya os gustaban TGI, para los que os gusta el Hardcore/Metal en general, y para los que a pesar de que no suena a nada demasiado novedoso, suena genial porque lo hacen los grandes. Y recomiendo sobretodo que los veáis en directo, que no decepcionan para nada y suenan tremendamente bien. En Youtube aún no están todos los temas del disco, pero es cuestión de días que alguien los suba.

http://www.youtube.com/watch?v=_sWKA5Ik5Nw

About The Author

Nacido en Madrid a los 13 me mudé a Mallorca y a los 23 se me hizo pequeño y me fui a Londres. Llevo desde 2002 en este mundillo, cosa que me ha transformado en un melómano que no puede estar ni un solo día sin mirar blogs de música para encontrar grupos nuevos. He sido batería de varios grupos, pero como en casa no podía tocar mi instrumento, aprendí a tocar la guitarra. Mis géneros favoritos por excelencia son el Hardcore / Metal Melódico y progresivo, y últimamente estoy teniendo muchos deslices en el Djent y Metal Progresivo (véase Sithu Aye, Erra, Parkway Drive, August Burns Red, Your Demise, Hand of Mercy...)

6 Comentarios

  1. Diegohc 5 junio, 2012 at 19:03

    DISCAZOOOO OSTIAAA !!!!!!!!

  2. Shur-perro 5 junio, 2012 at 21:00

    Este disco estará en el top 10 del año de cualquier persona con un mínimo de gusto.

  3. Alejandro 5 junio, 2012 at 21:08

    Totalmente de acuerdo con que es un discazo, pero es que este año hay mucha competencia e?
    De momento mi top: Architects, Enter Shikari, The Ghost Inside…
    A falta de lo nuevo de Memphis May Fire, The Word Alive, While She Sleeps, y varios mas que estan a puntito, y lo que puede caer hasta diciembre…
    Aunque con el directo que se gastaron con Parkway Drive, entran mucho mejor.

  4. Ruben Sven 6 junio, 2012 at 2:06

    Pues el de whitechapel también es un pepinazo…le estoy escuchando ahora y no esta nada nada mal!! cremita :D eso sí se nota que con el paso del tiempo muchas bandas caen en el melodiqueo xD

  5. Ruben Sven 6 junio, 2012 at 2:19

    el de the ghost inside decía no el de whitechapel*

Deja un comentario