A New Heaven Arise – Birth Chamber

Carla 27 junio, 2012 No hay comentarios
600244_370637796331381_77211866_n
Hace una semana os presentamos ‘Assimilate‘, un pequeño adelanto del nuevo trabajo de la banda coruñesa A New Heaven Arise. Pero desde hace un par de días ya podemos disfrutar al completo de su álbum Birth Chamber.

El grupo ha crecido mucho en los últimos años y ha logrado crear un sonido muy personal incluyendo algunas particularidades como el teclado. A pesar de que muchos han tratado de encasillarlos en algunos estilos como el melodic deathmetal o el symphonic deathmetal, ellos buscan huir de toda etiqueta y como resultado tenemos este Birth Chamber. La banda viajó hasta Madrid para dar forma a este trabajo en los reconocidos estudios The Metal Factory.

El álbum está compuesto por diez temas. La primera, es una intro melódica llamada ‘Bright New Concept’ con la que podemos hacernos una idea de lo que encontraremos en el resto del disco. La siguiente canción se titula ‘Assimilate’ y contiene potentes baterías que encajan a la perfección con los toques sinfónicos que acompañan al tema y que caracterizan al grupo. La calidad del vocal le aporta una fuerza extra al tema. La tercera canción es ‘Five – Sided’. Los cambios de ritmo se ven guiados por las baterías. El teclado en este tema aporta pequeños toques de genialidad.

Más tarde, nos encontramos con ‘Every Land Outside’, un tema con mucha fuerza que incluye ritmos blast beat que hilan a la perfección con las partes melódicas. De nuevo el teclista resulta crucial para alcanzar ese sonido tan particular. El quinto tema se titula ‘Endeavor’ y arranca con unos ritmos progresivos rozando el trancecore. Las potentes baterías vuelven a ser las protagonistas y llevan todo el peso de la canción.

Si seguimos avanzando en la escucha del disco nos topamos con ‘Reflections’ un tema con algunos cambios de ritmo que lo hacen muy completo. Con temas como este, es imposible no reparar en técnica vocal del cantante. La séptima canción se titula ‘Short Lived-Madness’ y en ella destacan las partes melódicas. Quizás sea el tema de todo el disco que más cercano se encuentra al metalcore como tal.

El siguiente tema con el que nos encontramos es ‘Dream Like Reality’ y en él vemos de nuevo una base sinfónica que acompaña todo el tema. En temas como este el trabajo del teclista resulta clave. Casi llegando al final de este álbum nos topamos con ‘Inner Voice’, un tema instrumental absolutamente genial que nos atempera hasta llegar a la décima y última canción que pone título a este trabajo, es decir, ‘Birth Chamber’. Una canción perfecta para poner punto y final al álbum. Este tema es el ejemplo idóneo para ver como el grupo combina todos los elementos que le caracterizan para acabar conformando su sonido.

En definitiva, la valoración de este Birth Chamber es muy positiva. A New Heaven Arise es un grupo joven pero que tiene las ideas muy claras. Ideas frescas e innovadoras que son más que bienvenidas en una escena repleta de grupos a los que les cuesta encontrar su sonido. Ellos desde luego, ya lo han conseguido.

Podéis seguir al grupo y enteraros de todas las novedades a través de su facebook:
A New Heaven Arise

Nací hace unos años (menos de los que pensáis y más de los que puedo redordar) en Torrevieja (Alicante), ahora estudio en Burgos y vivo inmersa en su escena hardcore. Soy una apasionada del hardcore, el metalcore y todos sus subgéneros. Dame un buen breakdown, es todo.