Miss May I – At Heart

Phil Hoa 11 junio, 2012 6 comentarios
MMI - At Heart
Desde que Miss May I sacó su álbum Monuments empecé a desear un nuevo disco para ver la evolución de esta banda; pues ese disco no me había convencido tanto como lo hizo su álbum debut Apologies Are For The Weak. Ahora, varios días antes del lanzamiento oficial del álbum, he tenido la oportunidad de escuchar At Heart en su totalidad. Me he llevado una grata sorpresa y no una decepción como pensaba que sería tras escuchar su single ‘Hey Mister’. Es por esto que me decido a traeros mi punto de vista sobre éste nuevo álbum y os invito a que sigáis leyendo para haceros a una idea de lo que os encontraréis.

At Heart empieza con un breve e interesante intro con pianos y sintetizadores, de título homónimo, que da pié al primer tema de este largo: ‘Hey Mister’, una pieza que aunque es potente, me pareció desde el principio algo pobre, quizá debido a las grandes expectativas que tenía para este nuevo material; esta canción tiene un comienzo bastante explosivo pero cuenta con un instrumental, a mi parecer, repetitivo y en general se me hace un tema que solo se vale del estribillo para destacar. Le sigue ‘Opening Wounds’ una canción bastante agradable, movida y con tiempos muy marcados pero que al igual que la anterior se me hace demasiado repetitiva. De tercera llega ‘Leech’, quizá uno de los mejores temas por su dinamismo y cantidad de ritmos diferentes que podemos encontrar, además de haber un poco más de registro vocal, pero peca tal vez al incluir tantas veces el estribillo, algo a lo que no estoy acostumbrado por parte de esta banda.

Por cuarto está ‘Second To No One’, una auténtica explosión de adrenalina para el cuerpo, un tema 100% “mosheable” del cual, además de destacar la cantidad de energía que saca de ti, al igual que “El Fua”, también ese increible breakdown, de esos que tanto me gusta escuchar de la mano de esta increíble agrupación. En las voces está mucho mejor que las anteriores, pues no abusan de melódicos y me recuerdan a los increíbles Miss May I que conocí en 2009 con su álbum debut.

Luego están ‘Sirens Song’ y ‘Day By Day’, dos temas que siguen un poco la línea del mencionado anteriormente pero que contrastan un poco ya que en el primero encontramos más de esa fuerza, potencia y agresividad que desprenden el instrumental y voces en conjunto pero en el segundo el grupo vuelve y controla un poco la adrenalina, no porque el tema no tenga fuerza, sino porque, en mi opinión, vuelven a abusar de los melódicos; a diferencia de los anteriores temas melódicos este cuenta con más dinamismo y con voces coreadas por todos los integrantes, además de unos efectos en los guturales que personalmente me agrada como quedan.

Pasada la mitad del disco nos traen ‘Bleeding Out’, otro excelente tema que cuenta con una gran potencia vocal por parte de Levi. Nos es muy rico instrumentalmente aunque a mitad de la canción marcan unos buenos golpes con la batería que hacen un poco la diferencia con el resto. En noveno lugar está ‘Road Of The Lost’, uno de los temas que más me gustan debido a su proximidad con ese metalcore melódico que hoy en día es difícil de encontrar; por otra parte el estribillo es quizá uno de los mejores de entre todos  porque es más variante y en lo personal, me ha llegado más que los anteriores. Pero casi llegando al final Miss May I nos traen ‘Found Our Way’, una pieza bastante agradable al oído, que te lleva de la calma al éxtasis y viceversa en cuestión de segundos; el tema más melódico de entre todos y con un estribillo que se te queda en la cabeza desde el primer momento que lo escuchas.

Y ahora es cuando esta gran banda empieza a despedirse con ‘Gold To Rust’ en onceavo lugar. Este tema vuelve y sube los ánimos y prende fuego a la hoguera para terminar con un gran breakdown que te eriza el cuerpo y te hace desear que ese no sea el final de la canción. Después está ‘Live This Life’, que va un poco como el anterior, aunque en esta ocasión juegan mucho más con la combinación de las voces limpias y los guturales. Ya para cerrar el disco, está ‘Ballad Of A Broken Man’; de balada tiene poco, aunque las voces melódicas suenan bastante bien. En sí no es un tema que destaque mucho pero tiene buenas partes donde te metes de lleno en la canción.

Después de ésto, me gustaría resumir mi apreciación sobre este álbum. Como ya había dicho, es un disco que no me decepcionó como pensaba que pasaría, pero tampoco es la gran cosa. Como nota, cabe decir que este disco, en algunos de los temas, me recuerda mucho a lo antiguo de All That Remains, y quizá un poco la agresividad y dinamismo del último álbum de As I Lay Dying. No sé cuantos de vosotros coincidiréis en esto pero podéis tomar como mayor ejemplo los últimos dos temas.

He de decir también que no me esperaba que hubiese tanto melódico y tanta repetición en los estribillos, que aunque no queda totalmente mal, me parece que no es lo que identifica a esta banda y en algunos casos hace que los temas se hagan repetitivos o demasiado simples.

Esta es mi humilde opinión sobre este disco, así que ahora es vuestro turno, ¿qué opináis de este nuevo álbum de Miss May I?

Mi nombre real es Felipe, pero muchos me conocen ya como Phil. Diseñador gráfico amateur y un amante del Core desde hace ya unos años. Soy colombiano y tras vivir tres años en España me trasladé a EE.UU. donde ahora recido en la ciudad de Boston. Mis gustos musicales pasan por diferentes generos y grupos como: In Fear And Faith, A Skylit Drive, Deez Nuts, Your Demise, August Burns Red, Parkway Drive, After The Burial, Breakdown Of Sanity, As Blood Runs Black, Job For A Cowboy e incluso cosas en plan Los Prisioneros, Hombres G, La Ley y un largo etcétera.