Brutal Family

For The Fallen Dreams – Wasted Youth

Rodrysxc 16 julio, 2012 6 comentarios
FTFD Wasted Youth
He de empezar esta review diciendo que tras el último disco de For The Fallen Dreams (el ‘Back Burner’) y el gran fiasco de hicieron al abusar en sobremanera de las voces limpias, no tenía muchas esperanzas puestas en este disco. Y lo cierto es que es bastante bastante similar, asi que no esperéis una joya de disco como podría ser el ‘Changes’ o el ‘Relentless‘.

La instrumental, eso si, no varía mucho, por lo que sigue siendo igual de buena. Y los trozos que no son estribillos melódicos, son los verdaderos FTFD que me gustaban a mi. Pero bueno, una pena y para gustos colores. Así como dato, os digo que antes de que grabaran el ‘Back Burner’ (osea, cuando se empezaron a volver comerciales) entró a la formación Tom Denney, ex-guitarrista en A Day To Remember. ¿Coincidencia?

El disco empieza con Hollow, single que ya lanzaran como adelanto del disco y que ya hacía suponer que iría en la misma línea que el disco anterior. El tema abre con mucha fuerza, pero en cuanto viene la parte de estribillo… :facepalm:. El segundo tema, Resolvent Feelings, es como el primero, solo que hay voces limpias también cuando no hay estribillo, lo que le convierte en un tema regulero, porque la instrumental tampoco es la panacea.

El tercer tema del disco, Please Don’t Hurt, puede ser quizás la canción en la que más escuchable se me hagan estos cambios. Cuenta con un breakdown bastante burro, y los estribillos son pegadizos, asi que como he dicho, se hace amena. Until it Runs Out, canción que si la escuchamos así en segundo plano, empieza guai, empieza momento cagada y cuando dices “coño! que es esta mierda?” te mete un breakdown partecuellos muy guapo. Aunque de ahí en adelante…más voces poperas. Con Sober se ve un cambio, en vez de ser canción trallera con estribillos en voz limpia, es canción en voz limpia con trocitos tralleros, nada más que comentar.

Pero para dar una de cal y otra de arena, Living a Lie es sin duda alguna el mejor señor temazo del disco. Una intro preciosa, riffs muy buenos al más puro estilo los primeros FTFD y unos 2 step muy hardcore melódico. Con las expectativas tan altas que nos deja esta canción, al escuchar la siguiente, Always About You, creemos que lo del principio del disco ha sido solo una broma, y que ahora empieza el disco guapo que queremos escuchar de verdad, pero esa esperanza empieza a desvanecerse en el minuto 2:46, donde ya os podéis imaginar lo que sucede, aunque bueno, el tema en general está bastante bien.

Con Moving Forward sin embargo, los trozos en limpio pasan más desapercibidos, y se hace escuchable. Ni un pepinazo, ni una basura. En Your Funeral no trozos limpios, únicamente coros por así decirlo, así que aunque no sea un temazo, también la salvaría del disco. No One to Blame, también es una canción muy ADTR pero el estribillo es pegadizo y no me ha desagradado del todo. Waking Up Alone muy regulera. Sin embargo el tema con el que cierra el disco, Pretending, también lo encuentro un buen tema, libre de pecado y bastante “melancólica” como para ser un buen tema de cierre del disco.

Así que resumiento, salvo 5 o 6 temas que puedo salvar o porque me parecen más originales, o porque son los FTFD que me gustan, el resto es Back Burner 2. Este disco gustará más a los fans de ADTR que les guste un poco la tralla, que no a los fans de FTFD, aunque como ya he dicho hay un par de temazos “dignos d’admirá”. Al disco le doy un aprobado raspado por esos dos o tres temazos que tiene, pero bien podría hacer de profesora cabrona, y darles un 4’9 para ver si la próxima vez se esfuerzan más.

Y el temazo del disco

http://www.youtube.com/watch?v=RktXcPJ3X9I

About The Author

Nacido en Madrid a los 13 me mudé a Mallorca y a los 23 se me hizo pequeño y me fui a Londres. Llevo desde 2002 en este mundillo, cosa que me ha transformado en un melómano que no puede estar ni un solo día sin mirar blogs de música para encontrar grupos nuevos. He sido batería de varios grupos, pero como en casa no podía tocar mi instrumento, aprendí a tocar la guitarra. Mis géneros favoritos por excelencia son el Hardcore / Metal Melódico y progresivo, y últimamente estoy teniendo muchos deslices en el Djent y Metal Progresivo (véase Sithu Aye, Erra, Parkway Drive, August Burns Red, Your Demise, Hand of Mercy...)

6 Comentarios

  1. Dani 16 julio, 2012 at 19:22

    Yo he conocido a este grupo con el Blackburner, me gustó mucho la producción y las voces melódicas, da la impresión por la crítica de que cantar melódico = mierda y espero que no lo crean los que lo lean, a mi me parece que son muy buenos músicos y que han dado un paso hacia arriba al incluir esas melodías, otro cantar es el gusto del que hace la crítica, personalmente sus discos anteriores me parecen solo mas cañeros, por que lo que es el resto, producción, sonido, estructura de los temas, etc… se queda muy, por decirlo de alguna manera, “maquetero”.Ni puto caso a la crítica, el disco está guapo para los que les haya gustado el Blackburner y es una mierda para los que piensen que cantar melódico es de flojos o de malos músicos..

  2. Ruben Sven 16 julio, 2012 at 19:50

    Para nada de acuerdo con la review de este disco y muy de acuerdo con Dani Yo descubrí a FTFD con el disco back burner y es verdad que ese disco tiene algunas partes díficiles de escuchar pero lo que parece que viene a decir esta review esque las bandas de metalcore,hardcore y toda clase de cores no pudiesen meter melódicos por que ya sería una banda comercial y gay..creo que este disco es el mas maduro de todos tiene un poco de lo antiguo y de lo nuevo y es un poco mas varíado yo creo que es un discazo al igual que todos sus discos anteriores y no no soy mas fan de ADTR simplemente un servidor que le gusta la buena música y ami pues que quieres que te diga pero Wasted Youth me parece un discazo!

  3. dirty rotten 16 julio, 2012 at 20:19

    Le he pegado un par de escuchas, y si, bastante comercial, más aun que el blackburner.
    Yo los conocí con el maravilloso changes, una obra de arte para quienes nos gusta esa mezcla de hardcoremetal progresivo, el relentless más de lo mismo para quienes nos gusta ese género.
    Para mi cada vez tienen menos retazos de ese sonido, no solo por inclusión de voces limpias, sino porque el sonido es distitno, ahora son una banda mas de metalcore americano de facil digestión, pero bueno es lo que hay, el disco no es malo, siempre que no lo intentemos comparar a los antiguos FTFD

  4. Rodrysxc 16 julio, 2012 at 23:30

    Respecto al primer comentario, al conocerlos con las voces melódicas no aprecias tanto la evolución del grupo. Para mi un grupo que empezó super trallero (quizás como comentas, sí más simples) pero tralleros, ver como se hacen cada vez más “facilmente digeribles”, “melódicos”, “poperos”, “gays”…. (para mi es la misma forma de llamarlo) pues me entristece un poco, porque lo primero me encantaba y ya no es lo mismo. Por tanto para mi han ido dando pasos hacia atrás, y de ahí la crítica (que es totalmente mi opinión, y obviamente no tiene porqué se del agrado de todo el mundo)

  5. Alejandro 17 julio, 2012 at 4:59

    Yo los conoci ya con melódicos y no me parece mal disco, asi que… igual que The Ghost Inside, lo de hacerse más digerible no me parece hechar un paso atras, es más soy partidario de que un disco tiene que tener temas más accesibles que otros, por lo de no saturarme, pero ya sabeis amí me gusta el rollo ese aunque aprecie el otro tambien me encante

  6. Ruben Sven 17 julio, 2012 at 6:11

    Comparto algo de razón con el primer comentario,yo los conocí en el back burner y luego escuché toda su discografía y la verdad esque todos los discos me han gustado,este también,mas creo que han hecho bien en meter voces melódicas,y no tiene por que ser malo meter melódicos,para gustos los colores pero no comparto mi opinion para nada con la critica,parece que las bandas que no metían melódicos y ahora optaron por ellos se las clasifican de comercial,”accesible”.

Deja un comentario