Brutal Family

DarkMind – Kaos

FranBlastBeat 25 mayo, 2012 No hay comentarios
Darkmind Kaos
Hoy os traemos a una bandas más que ha contactado con nosotros para que le demos un empujoncito en la web y en la familia. Por mi parte pedir disculpas por la tardanza,ya que yo me ofrecí voluntario a hacer esta entrada cuando los escuché y me gustaron, allá cuando por aquel entonces hacia incluso frío!

Antes de empezar os invito a que descarguéis el disco que la propia banda pone gratuitamente a todo el que se aprecie a escucharla y que vayáis repasando conmigo tema a tema. Podéis descargar KAOS de DarkMind en este enlace.

DarkMind es una banda madrileña que a apreciación personal y comparandolos con otro grupos podría decir de ellos que me recuerdan a bandas como Lamb of God, un poco de DevilDriver, los Metallica mas duros de su época y algo de Slayer, por mencionar los grupos mas conocidos.

Un estilo que yo llamaría algo así como una mezca de Thrash Metal y Heavy Metal americano,pero de la nueva escuela, con aires mas frescos y mucho mas duros por esos toques Death Metal o las primeras pisadas del Metalcore, como ya hacían antiguamente en los primeros discos de Avenged Sevenfold o Bullet for my Valentine.

Pero sobretodo lo primero que me viene a la cabeza al escuchar los primeros temas de DarkMind es: Trivium ,Trivium y más Trivium hahaha, al menos a los primeros discos, y sobretodo al The Crusade, encajando perfectamente las partes mas bestias, con voces guturales, ritmos rápidos, riffs muy metaleros y las partes mas melódicas de voces y guitarras.

El primer tema con el que abren el disco, se titula ‘Chain of Chaos‘, un tema muy Thrashero y rápido y con un estribillo y un solo muy melódico muy a lo Trivium y uno de los mas bestias en cuanto a guturales se refiere de este disco.

‘Soul Arise‘ es el segundo track de Kaos, empieza con unos riffs y linea vocal muy Heavy Metal, de hecho el tema en general, se mantiene en esa linea del Metal mas clásico, excepto en pequeñas partes de guturales mas duras.

‘XXI-XXIV‘ es otro tema muy muy Trivium, supongo que los mencionaré mas adelante, pero es que no puedo evitarlo, no se si será por las influencias de la banda,o simplemente les ha salido así dando toques variados a su música. Este es uno de los temas que mas me han llamado la atención y de los que mas me han gustado. Es tremendamente bestia a la vez que lleva unos riffs de guitarras melódicas y unos guturales muy potentes. Un tema rápido y muy ameno.

Uno de los momentos mas demoledores del disco viene a cargo del tema ‘Sing of Siren‘, con la colaboración a la voz de Rown Houland, vocalista de las bandas Clockwork e Infernoise. Unos ritmos pesados  y contundentes a la batería que me recuerdan mucho al estilo de Chris Adler, batería de Lamb of God, el tema en sí también tiene toques del estilo de la banda Americana.

Y después de tanta caña,viene el momento del “descanso”, con la canción mas tranquila del disco, que no por tranquila quiero decir lenta. ‘Prince of Darkness’ empieza como una balada y, aunque va cogiendo fuerza,se queda en la linea de ‘Soul Arise’, con toques mas clasicotes y dándole mas importancia a las voces melódicas-rasgadas.

En ‘The Jail‘ destacaria sobretodo un par de solos de guitarra muy melódicos que me llamaron la atención y algunas partes donde el doble pedal suena muy petante y le da mucha fuerza. El tema sinceramente,muy normalito,como una especie de puente entre las canciones mas duras del disco y las más “Heavys”

De nuevo se me viene a la cabeza el Trash de los primeros Metallica o Pantera, con el primer minuto de ‘Storm Over The Antarctica‘. Una canción de ritmos rápidos muy escuchables, de acordes oscuros y un puente muy pesado y bruto con un estribillo melódico, una combinación perfecta para hacer un tema muy ameno.

Con ‘Fire At The Ardennes‘ acaba este Kaos de los madrileños DarkMind. Con unas baterías muy buenas  y unos cambios de ritmos que llaman la atención es un tema que me ha gustado también por su estribillo de voces melódicas y el sentimiento y fuerza que he notado en este ultimo tema.

Si tuviera que poner algún punto negativo de todo lo que he escuchado sería tal vez en que se me ha hecho algo repetitivas algunas canciones, es decir, temas que se parecen a otros o riffs que se parecen a otros del mismo disco.

La banda está genial,a mi me han gustado mucho. Un disco con canciones muy buenas con una calidad sorprendente que preveo y espero que tengan un futuro prometedor y arrollante. Yo se que muchos de los que nos seguís estáis acostumbrados a otro tipo de cosas,pero oye, nunca hay que hacer ascos a otros tipos de estilos, sobretodo seamos abiertos de mente y de oídos,por que siempre nos podemos sorprender con cosas como esta, y MÁS aun, siendo españoles. Desde aquí,todo mi apoyo a la banda y mi enhorabuena por este trabajo que me ha encantando descargarme y escuchar detenidamente.

About The Author

Batería y compositor de Suicide Is For Cowards, Gamer, Pc. Ir de conciertos, amar el verano...Adoro comer como una gorda y escuchar música hasta que me molesten los oidos: Deathcore,Metalcore,Death Metal Melódico, Post-Hardcore,Power Metal, Trancecore , etc... Me flipan las pelis de animación (Pixar,Disney...) y las épicas tipo Señor de los Anillos, 300, Gladiator...

Deja un comentario