Brutal Family

August Burns Red – Leveler

Rodrysxc 18 junio, 2011 10 comentarios
leve
Por fín ya está en mi poder el Leveler, de los August Burns Red, un disco esperado por todos los seguidores del grupo. Desde hace dos días está en descarga directa, pero me percaté que ayer noche ya no estaba. Asi que fijo que a dia de hoy lo han vuelvo a poner en algún que otro lado.

Este nuevo álbum de los de Lancaster, del que ya se habían filtrado 4 temas, sigue la línea de esos temas. Se nota un ligero cambio en su estilo, ya que meten muchos interludios mas tranquilos y melódicos (como el trozo salsero que escuchamos en Internal Cannon). Pero siguen sin perder su punto de tralla que tanto nos gusta, con voces, baterias y guitarras realmente impresionantes.

El disco, como ya dijeramos por aqui cuenta con 12 canciones. Cutting the Tides es la siguiente tras Empire, Internal Cannon y Divisions, y sigue muy en la linea como he dicho, del álbum en general. La sigue Pangea, con una intro bastante brutal seguida de un riff muy vieja escuela ABR. Carpe Diem, 40 nights y Salt & Light (una de mis favoritas del disco y claro ejemplo del cambio que han querido con este disco) son las que siguen hasta llegar a la última que se filtró, Poor Millionaire. Tras ésta, las 3 últimas: 1/16/2011, Boys of Fall y Leveler.

En resumen, a mi parecer un gran disco que no os desagradará en absoluto, donde podemos apreciar que han querido probar algo nuevo sin cambiar la esencia de lo que hacen, asi que como gran fan suyo que soy, recomiendo que lo escuchéis.

http://www.youtube.com/watch?v=9ibe-dHmEjQ

http://www.youtube.com/watch?v=57VEuBHIDQw

http://www.youtube.com/watch?v=gXjdLD6PItY

About The Author

Nacido en Madrid a los 13 me mudé a Mallorca y a los 23 se me hizo pequeño y me fui a Londres. Llevo desde 2002 en este mundillo, cosa que me ha transformado en un melómano que no puede estar ni un solo día sin mirar blogs de música para encontrar grupos nuevos. He sido batería de varios grupos, pero como en casa no podía tocar mi instrumento, aprendí a tocar la guitarra. Mis géneros favoritos por excelencia son el Hardcore / Metal Melódico y progresivo, y últimamente estoy teniendo muchos deslices en el Djent y Metal Progresivo (véase Sithu Aye, Erra, Parkway Drive, August Burns Red, Your Demise, Hand of Mercy...)

10 Comentarios

  1. Gonzalo Vindicator 18 junio, 2011 at 12:58

    A mí el disco me ha gustado mucho, algunas cosas chocan de primeras, pero es un disco que definitivamente se disfruta.

  2. novanoise 18 junio, 2011 at 16:51

    No me gusta. Pese a que voy a decir una contradicción (de todo el mundo) suena igual que los discos anteriores y la voz parece mas math (gritando como un condenao).

  3. Javier 18 junio, 2011 at 22:31

    Discazo, definitivamente un disco para escucharlo completo, y mas brutal que los anteriores, sin embargo creo que el Constellations es levemente superior.

  4. Alejandro 19 junio, 2011 at 15:19

    Ami me parece bueno, tiene un regustillo total a Darkest Hour muchas partes

  5. Javier 19 junio, 2011 at 21:49

    Retiro lo dicho anteriormente, este es el mejor disco de la banda!

  6. Rodrysxc 20 junio, 2011 at 10:23

    Yo prefiero el Constellations sinceramente, pero este está muy bien

  7. Josue 2 julio, 2011 at 23:17

    en mi opinoin ellos llevan varios años haciendo esto y aun lo siguen haciendo excelente la que mas m gusta de Leveler es Carpe Diem y Pangea aparte de los bonus tracks ovbio

  8. IAmYorch 5 julio, 2011 at 1:56

    SORPRENDENTE.

    la calidad no ha bajado para nada, estos tios me sorprenden mucho.

  9. FelipeHOA 5 julio, 2011 at 3:14

    Sin duda el SON CUBANO de Internal Cannon me vuelve loco tío! xD me emparanoia tanto que me dan ganas de bailar xDDDDD

  10. markotaku 31 julio, 2011 at 21:09

    si es cierto el nivel es el mismo pero de alta calidad ami en lo personal el messengers me a gustado mas como que era mas limpio

Deja un comentario