Resurrection 2014

Artículos no image

Publicado el diciembre 25th, 2011 | por novanoise

2

Novanoise: Mis 3 mejores discos de 2011

Después del empacho que pudimos tener algunos el día de ayer con la comida navideña, hoy os traigo mis “3 mejores discos de 2011”. Y es que, aunque sea navidad, estamos aquí para traeros la penúltima actualización de esta “pequeña” sección que hemos creado para esta ocasión, repasando nuestros discos favoritos y como no, las decepciones. Así que “ROUND 1 ¡FIGHT!”.

Emmure – “Speaker Of The Dead”

Se puede decir que es uno de mis grupos favoritos (junto a Misery Signals). Y es que, cuando escuche los primeros temas de este “Speaker Of The Dead” me sorprendieron gratamente. Un cambio bastante grande respecto a “Felony”, ya que, incluso este para mi sonaba muy oscuro y melancólico. En “Speaker Of The Dead” nos encontramos un disco muy machacón y con cierto abuso de breakdowns, pero en general muy bueno. En este trabajo, abandonan por completo las voces melódicas (que en “Felony” solo estaba en un tema), pero nos regalan momentos bastante buenos que en mi opinión, compensa.

En la review que hicimos en la web, coincido con Rodry en que los mejores temas, son los que filtraron antes de que sacaran el disco, pero realmente la fuerza que me transmite el disco, es algo que me ha llamado la atención.

Mis temas favoritos son: Children Of Cybertron, Area 64-66, Demons With Ryu, Solar Flare Homicide, Bohemian Groove, 4 Poisons 3 Words y A Voice From Below.

Born Of Osiris – “The Discovery”

Para mí, gran sorpresa del año. Y eso que en un principio, al escuchar el disco tenía una sensación muy rara, pero me acabó gustando. Cuando digo, sensación muy rara, me refiero al ambiente que da en el disco los teclados ya que desde siempre, no me han convencido los teclados en ningún estilo de música y que, por desgracia lo asocio con el “power metal”. Por suerte en “The Discovery”, el ambiente que da es muy oscuro y no peca de repetir lo que hace las guitarras como si hacen muchos otros grupos. Otro punto positivo, es el hecho de que con este disco han conseguido diferenciarse, haciendo un estilo propio dentro de un mercado muy saturado. Aunque por desgracia, tenga la sensación de escuchar un tema de 52 minutos.

Por si os interesa, mi compañero Gonzalo, hizo una review bastante acertada, aunque muy corta.

A destacar: Follow The Signs, Singularity, Recreate, Dissimulation, Automatic Motion y Behold.

A Plea For Purging – “The Life And Death Of A Plea For Purging”

He aquí un grupo que nunca me llamaba la atención y que ha conseguido atraparme con su último trabajo “The Life And Death Of A Plea For Purging”. Un disco que, comparándolo con sus discos anteriores, vemos la evolución a un estilo mucho mas progresivo y experimental y que, en ciertos momentos tengo la sensación de escuchar un disco de un grupo “Djent” (que ahora esta muy de moda). Sinceramente, otra gran sorpresa y muy recomendable.

Una novedad que han añadido en este disco son los temas acústicos. En un principio, choca con la brutalidad del disco, pero encaja perfectamente con 3 temas que son: Miss Fortune, Skin & Bones, Hands & Feet.

Esta vez, no voy a decir mis temas favoritos ya que me encantan todos los temas, por lo que tengo que decir claramente que este disco, se ha convertido en “mi disco favorito del año”. Aun así, mi compañero Danidorm hizo una crítica, la cual le podéis echar un vistazo.

Hay varios discos que también me han gustado como son: The Human Abstract – “Digital Veil”, My Autumn – “Oblivion Era”, Tesseract – “One”, Betraying The Martyrs – “Breathe In Life”, Legend – “The Pale Horse”, Memphis May Fire – “The Hollow”, Textures – “Dualism”, Vildhjarta – “Måsstaden” y Unearth – “Darkness in the Light”. Grandes discos sin duda.

Y en cuanto a las decepciones, merecen un golpe de remo los siguientes: Attila – “Outlawed”, Animals As Leaders – “Weightless”, For The Fallen Dreams – “Back Burner”, Rose Funeral – “Gates Of Punishment”, Struc/tures – “Divided By”, Suicide Silence – “The Black Crown”.

Siento que haya sido tan escueto a la hora de escribir mis últimos párrafos, pero estoy hasta los topes  con la nueva versión de Brutal Family que esperamos mas pronto que tarde, a partir del año que viene, empecéis viendo avances y cómo no, apoyar más aun a las bandas con esta.

Deciros a los que nos visitáis asiduamente, que muchas gracias a todos por darnos un primer grandioso año y esperamos que el año que viene sea mucho mejor para todos. En cuanto a los que colaboráis en Brutal Family, gracias a todos por ese granito de arena que habéis aportado con cada artículo que habéis publicado en la web y como no, de ser una familia genial.

Tags:


Sobre el autor

Diseñador gráfico y web. Melómano, amante del deathcore, djent y easycore y ¡ah!, co-director de Brutal Family. Y no, no soy youtuber.



2 Responses to Novanoise: Mis 3 mejores discos de 2011

  1. Que dices flipao?? lo ultimo de Rose Funeral se sale!! ahaha

  2. novanoise says:

    Fran, es como escuchar un tema de Dreamtheater de 50 minutos.

Volver al principio ↑