Artículos no image

Publicado el diciembre 21st, 2011 | por Gonzalo Vindicator

2

Gonzalo Vindicator: Mis 3 mejores discos del 2011

Buenas a todos!

Aprovechando que son fechas especiales, voy a cometer la osadía de vencer a la vagancia tan extrema que me suele caracterizar y resumir los que son para mí los tres mejores álbumes de este año. Me ha costado mucho decidirme, y en varias ocasiones he estado incluso a punto de rectificar y hacer algunos cambios, porque la verdad, este año ha sido como reventar una  piñata de discazos, los ves caer a tu alrededor y no sabes por cual decantarte. Pero en fín, había que escoger tres, así que aquí van los míos.

August Burns Red – Leveler

Leveler Cover

Quizá este haya sido el disco que menos me haya sorprendido del año, y digo sorprendido porque acostumbrados al nivelazo de sus señores discos es difícil (y sería además preocupante) que llegasen con su nuevo trabajo y nos dejasen con cara de “WTF!”.

Leveler“, así es como se titula el nuevo trabajo de ABR, un disco que sigue en su línea, un metalcore progresivo, muy técnico y con grandes melodías; tienes desde riffs pesados, pasando por solos elaboradísimos, hasta llegar a estribillos totalmente pegadizos que enganchan a la primera.

Si tuviese que destacar algún tema en concreto… Me costaría muchísimo sinceramente, pero aún así me arriesgaré y diré que “Empire“, “Internal Cannon” y “Pangea“, y digo esas tres por  no     mencionar todas las canciones del disco.
Así que nada más que añadir, “August Burns Red ” es un valor seguro a la hora de invertir en un disco para añadir a nuestro “TOP” del año.

Molotov Solution – Insurrection

Insurrection cover

Estos si que me han sorprendido, y no porque no me gustasen antes, sino porque no me esperaba que me fuese a gustar tantísimo este último trabajo.

Veamos, Molotov Solution son el típico grupo de deathcore de esta generación, es decir, no han creado nada nuevo, pero esperad, voy a hacer una comparación, que me hace ilusión:

Pongamos que Ferrari saca un modelo de prestaciones muy similares a las que tiene acostumbrada a la gente, ¿De acuerdo? Los consumidores de Ferrari no se verán sorprendidos en teoría, pero… ¿Y si ese modelo aparentemente “normal” resulta que está tan tan bien diseñado y construido que pese a no volar, ni tener la capacidad de viajar en el tiempo, deja con la boca abierta a todo aquel que lo prueba?
¡Pues ahí está el secreto de “Insurrection“! Es un disco que todos los que nos encanta este estilo estamos obligados a escuchar.

En “Insurrection” encontramos breakdowns bestiales, un ambiente que desprende una mala leche increible, unos solos que quitan el hipo, y personalmente unos detalles que a mí me gustan mucho, y son los efectos de “glitch” que predominan bastante en todo el álbum.

¿Cuáles son mis temas favoritos? Pues yo diría que “Sin & Sacrifice“, “The Blood Of Tyrants” y “Cruor Viaticus” . Voto un sí rotundo al exceso de los efectos “glitch”, así soy, que le vamos a hacer.

Resumiendo, “Insurrection” = 10/10

http://www.youtube.com/watch?v=3KaEgHlnBtc

Vildjharta – Masstäden

Vildhjarta cover

¡El sorpresón del año!

Vildhjarta, este grupo de nombre tan sencillo y poco original, es probablemente lo más innovador que he oído no solo este 2011 sino probablemente en los últimos años.
Es un grupo que podríamos catalogar dentro de este subgénero tan popular actualmente y que está tan en auge, el “Djent”.

Måsstaden” es como han titulado a su nuevo trabajo. Un disco conceptual, muy rollo progresivo, con una ambientación que en mi opinión es de cine, una instrumentación que rompe con todo lo que se ha oído ultimamente, las voces pese a ser bastante buenas, quizá sean lo más flojo del álbum, más que nada porque no tienen todo el protagonismo que deberían.

Mis temas favoritos…mmm… “Benblast“, “Traces“, y “The Lone Deranger“. Describen a la perfección lo que el disco puede llegar a transmitir.

Por último, recomiendo escuchar este disco tranquilamente, siguiendo el orden de las canciones, y si además tenéis la habilidad de manipular el tiempo meteorológico, haced que llueva, que el cielo esté gris oscuro, y si añadís un poco de niebla entonces ya tendréis todo lo que hace falta para disfrutar de “Måsstaden”  al máximo.

Tags:


Sobre el autor

Me considero músico y compositor, y actualmente estoy volcado en mi propio proyecto: "Voodoomed". Mis estilos favoritos son el metalcore, deathcore, djent, y en general todos sus derivados.



2 Responses to Gonzalo Vindicator: Mis 3 mejores discos del 2011

  1. Yo tambien digo Si a los Glitch!

  2. Phil Hoa says:

    Definitivamente Leveler ha triunfado. Innegable que ha sido, por mucho, uno de los mejores, sino el mejor, del 2011 e.e

Volver al principio ↑