Artículos no image

Published on diciembre 23rd, 2011 | by Alberto Martin

1

Alberto Sirfrog: Mis 3 mejores álbumes del 2011

Muchos discos y álbumes han pasado este año por mis oídos, ha habido de todo, decepciones y no tan decepciones y grandes joyas. Ha habido grupos que se han estrenado este año de forma impecable, y grupos con mucha experiencia que han caído drásticamente. En Brutal Family como ya sabéis, cada miembro está redactando un artículo explicando cuáles han sido sus tres mejores trabajos de 2011 (que ya que estamos, felices fiestas y todas esas cosas). Antes que nada, quería mencionar que al principio creía tener el top3 muy claro, pero después uno se pone a meditar y se da cuenta de que en este año han salido discazos como el Leveler de August Burns Red o el último de los Emmure, por lo que la decisión se vuelve muy difícil. Hoy me toca a mí exponer mi lista, así que sin más dilación, os dejo que saltéis al interior de mi Top3 de 2011.

En el puesto número 3, tenemos el EP del grupo Cynic, Carbon-based Anatomy. Enorme   EP que aunque solo consta de 6 temas, no se hace corto para nada. Increíblemente intenso,  desde el principio hasta el final. Sin duda este grupo no me decepciona, y si su Traced in the Air ya me pareció una obra maestra (hasta lo tengo original, con su cajita y todo), este no se queda corto, y aunque no es igual de impresionante, sí que merece un puesto en este top. El sonido es más maduro que en su anterior disco, sobre todo en su parte vocal. Riffs muy bien ajustados, buena composición y melodía y además esa portada que tenéis a la iquierda que es una pasada. Enorme el tema que da nombre al disco. Este disco tiene una base étnica que si no me fallan los oídos, es una mezcla entre japonés y india, bastante interesante.

En resumen es un muy buen EP para aquel que busque un progresivo muy experimental con gran carga de calidad musical.

 

En el puesto número 2 uno de los discos más esperados del año por un servidor y que ha cumplido todas las expectativas. Se trata de Dualism, de Textures. Enorme disco, muy en la línea de su anterior trabajo Silhouettes, aunque algo más flojo. Lo más característico es el cambio de vocal, aunque se parece mucho a su predecesor. A destacar los singles Singularity y Reaching Home, los cuales por más que los escuchas, no consigues decidirte por cual es mejor. Muy recomendables también el tema que abre el álbum. Riffs muy trabajados, muy buen progresivo y esa base death metal perfecta. Si ya el disco no fuera motivo suficiente, resaltar la magnífica entrevista que nos concedieron, en la que se portaron perfectamente, con respuestas muy elaboradas. Enormes estos Textures, como vienen siendo desde hace ya tiempo una de mis bandas favoritas.

 

 

Y ahora redoble de tambores para presentaros el que personalmente ha sido el mejor disco de este año que se va. El puesto número 1 de mi top3 personal de 2011 es para This is where it ends, el nuevo álbum de los veteranos del deathcore All Shall Perish. Y es que este álbum ha sido mi sorpresa, ya que no esperaba encontrarme con algo tan bueno. Y es esta mezcla de sus dos mejores álbumes sin duda ha surtido efecto. Esa mezcla de riffs técnicos y breakdown bestiales hace de este álbum una maravilla para los oídos. Además tenemos la novedad de esas 8 cuerdas que le añaden más agresividad a los temas. El álbum empieza con el impresionante Divine Illusion, con un riff muy complejo y un solo que no deja indiferente a nadie, en el que se mezclan varias técnicas de guitarra a la perfección. Destacan también los temas Spineless, Rebirth y sobre todo el tema estrella del disco, la versión en español de Royalty into Exile, titulada Nobleza en el Exilio. Para mí es el mejor disco del año, tanto por su técnica, como por la calidad de sus temas y brutalidad.

 

Y hasta aquí mi top3, aunque antes de cerrar este artículo, quería hacer unas menciones a los que también han sido unos discos enormes este año, que por una causa o por otra no han podido entrar en mi lista de los mejores discos del año. En especial resaltar primero el pedazo de álbum con el que se han estrenado los Vildhjarta, el cual en originalidad se ha llevado un merecido sobresaliente. También comentar el Weightless de Animals As Leaders, que es uno de los discos que he estado barajando a la hora de terminar de decidir la lista, aunque al final lo he dejado fuera, ya que las expectativas hacia este disco eran mucho mayores. Muy buenos también el Leveler de August Burns Red y el álbum de Struc/tures. Especial mención al álbum The Tomb, de los madrileños Inbred, de este álbum tengo que hacer la crítica, que debido a mi enorme cantidad de tiempo libre, no he podido redactarla como dios manda, así que mi conciencia pedía al menos una mención al disco y la pista de que las notas no serán muy negativas.

Por último, ya que el año se va y todo se vuelve melancólico y demás, gracias a los lectores de Brutal Family, ya que vuestras visitas son lo que anima a todo el equipo de redactores a seguir adelante. Y por supuesto a todo el equipo, desde los bosses Novanoise y Rodry, pasando por Ruben, los franes (blastbeat y shepard), Phil, Gonzalo, Alejandro…y creo que no me dejo nadie, espero que no, aunque ya al principio de la frase venía la palabra todo. Ala, yo me despido ya y que os traigan muchos regalitos tanto el de rojo como los 3 en camello.


About the Author

Generación del 93. Soy del sur de Andalucía, de Jerez. Vocalista de Ultimate Breath (djent), amante del djent y el progresivo, adicto al squealing y al mosh. Mis grupos favoritos son Black Dahlia Murder, Periphery, TesseracT, Animals As Leaders y un largo etcétera que sube cada día. Defensor de la difusión y promoción de grupos nacionales en todo lo posible, ya que hay bastante potencial desconocido a lo largo y ancho de la península.



One Response to Alberto Sirfrog: Mis 3 mejores álbumes del 2011

  1. Dave says:

    coincido totalmente contigo en el tercer y primer lugar
    ya esperaba que mencionaran a Cynic y All Shall Perish siendo estos ultimos mi banda preferida del llamado deathcore que de deathcore tradicional ya tienen poco y lograron innovar o cambiar un poco su estilo en un genero que ya se volvio monotono y nada especial.
    en segundo lugar para mi es el Live Black Jazz de Shining
    saludos y felices fiestas del otro lado del charco ;D

Back to Top ↑